Infografía de beneficios de manga
1. Lucha contra la diabetes
El mango es un excelente aliado en el tratamiento de la diabetes debido a la gran cantidad de fibra que presenta. Una investigación desarrollada por la Universidad de Sao Paulo (USP) concluyó que el mango es rico en pectina, una fibra soluble capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre. Al final del análisis, los científicos encontraron que los pacientes con diabetes que consumían mango tenían alrededor de 107 mg/dl de glucosa en sangre. Mientras que aquellos que no se alimentaban de la fruta tenían índices de 330 mg/dl.
2. Alivia el estreñimiento
Si usted sufre de estreñimiento, el mango puede ser un alimento que aliviará sus síntomas. Alrededor de 300 gramos por día de fruta (una unidad) es suficiente para combatir la enfermedad, ya que el mango tiene efecto laxante. Los datos provienen de un estudio realizado por la Universidad Texas A&M en los Estados Unidos. La fruta todavía tiene potencial para aquellos que tienen la enfermedad de Crohn por su acción antiinflamatoria en el intestino.
3. Previene el cáncer
La misma investigación también reveló que el mango estimula la producción de ácidos grasos de cadena corta en el cuerpo. Es decir, libera moléculas que disminuyen el riesgo de infecciones y tumores en la región intestinal. Por lo tanto, la fruta puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de intestino. Además, varios tipos de mango tienen una buena cantidad de polifenoles y pectina, sustancias que ayudan a prevenir y combatir el cáncer de colon, mama y próstata.
4. Protege el corazón
Comer dos partes de mango al día puede prevenir enfermedades del corazón como la hipertensión y el ataque al corazón – especialmente en las mujeres. La conclusión es de un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos), que revela que debido a la alta presencia de polifenoles (sustancias con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias), el mango es una gran opción para proteger el corazón. Después de 14 días de consumir mango, 24 voluntarios tenían niveles más equilibrados de frecuencia cardíaca, presión arterial y respiración.
5. Disminuye el colesterol malo
Debido a la presencia de vitamina C, se cree que el consumo diario de mango es capaz de reducir significativamente los niveles de colesterol malo. Vale la pena recordar que altas cantidades de colesterol malo causan obstrucción de las arterias y por lo tanto aumentan los riesgos de infarto.
6. Fortalece la inmunidad
Según la nutróloga Paula Vasconcelos, precisamente porque contiene suficiente vitamina C y vitamina A, mango está indicado para fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, ayuda en la lucha contra las infecciones y las inflamaciones, protegiendo el cuerpo de enfermedades.
7. Disminuir el envejecimiento
Por sus efectos antioxidantes, mango ha sido ampliamente utilizado en productos para el cuidado de la piel. No para nada: las propiedades de la fruta combaten el envejecimiento y así hacer la piel aún más hermosa.
8. Protege la piel
Si quieres una piel hermosa y saludable, sabe que la manga tiene acción fotoprotectora, protegiendo la piel de los efectos nocivos del sol. Aunque la luz solar es beneficiosa para los huesos y la formación de vitamina D, la exposición constante puede causar ardor, enrojecimiento, envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer de piel.
9. Hidrata el cabello
Para aquellos que tienen el cabello seco, la manga es capaz de hidratar las hebras y hacerlas más definidas. Después de todo, el aceite de mango, extraído del pozo de frutas, tiene vitaminas y componentes como calcio, fósforo y hierro – capaz de nutrir el cabello y hacerlos saludables. Está indicado para aquellos que tienen el pelo rizado o rizado; o para personas que permanecen mucho tiempo bajo el sol, el agua de mar o la piscina.