De origen humilde, hijo de una familia compuesta por cuatro hombres y una mujer, Sebastião nació en el desierto nordestino, en el estado de Paraíba, el 11 de noviembre de 1957. Forzado por las circunstancias, comenzó a trabajar muy temprano, como trabajador rural, en la función de «arrancador de tocones».
Más tarde se trasladó a la capital, donde fue contratado por una empresa para trabajar como vigilante nocturno. En el patio de esa firma había algunas mangueras repletas de frutos y, al amanecer, poco después del término de su expediente, con la debida autorización, Sebastián recogía los mangos maduros y los vendía de puerta en puerta, en el camino de vuelta a su casa, dividiendo el valor recaudado con su Gerente.
De los patios al mundo
El comercio de las frutas del mango tuvo mucho éxito. Por eso, en 1977, pidió dimisión de la empresa donde trabajaba para dedicarse íntegramente a su propio negocio. Comenzó comprando las frutas de los patios de las residencias cercanas, hasta conseguir abrir un pequeño punto en la feria libre de su ciudad. En octubre de 1997, con la expansión de las ventas, consiguió alquilar la mitad de un Box en el CEASA (una central de abastecimiento y comercialización de productos de la hortifruticultura), en la ciudad de Río de Janeiro.
En el año 2002, fue presentado al Vale do São Francisco, una región con un área fértil, drenada por el río São Francisco y sus afluentes, y un importante centro de suministro de los productos para sus tiendas en Río de Janeiro. En ese momento, visualizó una gran oportunidad de ampliar aún más su gran proyecto, invirtiendo también en la producción agrícola, dando otros horizontes para el negocio, un nuevo camino y misión para todos los miembros de su familia.
Gran apoyo profesional de sus hijos
Robson de Lima Araújo es el responsable de toda producción y proceso de beneficiamiento de la fruta, desde el año 2002, inicialmente con 15 hectáreas y actualmente con 432 hectáreas.
Ronaldo de Lima Araújo es responsable por la comercialización, sector de la empresa iniciado en 1997, con la mitad de un box alquilado, expandiéndose posteriormente a cuatro grandes tiendas referencias, dentro del CEASA, en Irajá, en la Capital de Río de Janeiro, siendo conocido en todo el territorio como SEBASTIÃO DA MANGA.
Fuerza en la familia
La empresa es un negocio familiar, administrado por cuatro personas, siendo: Sebastião Martins de Araújo (padre), Ana María de Lima Araújo (madre) y los dos hijos Robson de Lima Araújo y Ronaldo de Lima Araújo.